Translate

Frases

FRASES

 

Después de terminar los capítulos, a modo de epílogo, les ofrecemos una colección de frases de diversos pensadores, a las cuales añadimos nuestras propias frases: 

Frases de Hermann Hesse: 

"La mayor parte de los hombres no quieren nada antes de saber, ¿es esto espiritual? Han nacido para la tierra, no para el agua, y, naturalmente, no quieren pensar, como que han sido creados para la vida, no para pensar. Y, el que piensa, el que hace del pensar lo principal, ese podrá acaso llegar muy lejos en esto, pero ese precisamente ha confundido el agua con la tierra, y, tarde o temprano, se ahogará."

"El hombre no es de ninguna manera un ser firme y duradero, es más bien un ensayo y una transición, no es otra cosa sino el puente estrecho y peligroso entre la naturaleza y el espíritu. Hacia el espíritu, hacia Dios, lo impulsa la determinación más íntima; hacia la naturaleza en retorno a la madre, lo atrae el más íntimo deseo: entre ambos poderes vacila su vida temblando de miedo"

“...He sido un hombre que busca y lo soy aún, pero no busco ya en las estrellas ni en los libros: comienzo a escuchar las enseñanzas que mi sangre murmura en mí. Mi historia no es agradable, no es suave ni armoniosa como las historias inventadas; sabe a insensatez y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse más a sí mismos...” 

Frases de Friedrich Nietzsche 

"Debería considerarse a todo escritor como un malhechor que en muy contados casos merece perdón y gracia. Este sería un remedio contra la invasión de los libros."

"Cuanto más nos elevamos, más pequeños parecemos a quienes no saben volar."

"El hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre, una cuerda sobre un abismo."

"Lo que se hace por a-mort siempre acontece más allá del bien y del mal."

"La demencia es algo raro en los individuos, pero en los grupos, los partidos, los pueblos, las épocas, constituye la regla."

"Lo que sirve de alimento y fortaleza para los hombres superiores, debe ser casi un veneno para los hombres inferiores."

"En toda espiritualidad independiente, en toda voluntad autónoma, en toda inteligencia elevada, se presiente un peligro, por ello ofende y engendra desconfianza."

"Despreocupados, violentos, burlones: así nos quiere la sabiduría; es mujer y no ama nunca sino a un guerrero."

"La humanidad no representa una evolución hacia algo mejor, o más fuerte, o más alto, al modo como hoy se cree eso. El progreso es meramente una idea moderna, es decir, una idea falsa."

"Al hombre ya no lo derivamos del "espíritu", de la "divinidad", hemos vuelto a colocarlo entre los animales."

"Dios tiene que ser una persona, y, para que también los instintos más bajos puedan hablar, Dios tiene que ser joven. Para el ardor de las mujeres hay que poner en primer plano un santo hermoso, para el de los varones, una María."

"La desobediencia a Dios, es decir, al sacerdote, a "la ley", recibe ahora el nombre de "pecado"; únicamente el sacerdote "redime". Calculadas las cosas psicológicamente, los "pecados" se vuelven indispensables en toda sociedad organizada de manera sacerdotal: ellos son las auténticas palancas del poder, el sacerdote vive de los pecados, tiene necesidad de que se "peque". Artículo supremo: "Dios perdona a quien hace penitencia" — dicho claramente: a quien se somete al sacerdote. Nosotros tenemos que saber hoy que, en cada frase que dice un teólogo, un sacerdote, un papa... no sólo yerra, sino que miente."

"Hay días en que me invade un sentimiento más negro que la más negra melancolía — el desprecio a los hombres. Y para no dejar ninguna duda sobre qué es lo que yo desprecio, sobre quién es el que yo desprecio: es el hombre de hoy, el hombre del que yo soy fatalmente contemporáneo."

"La filosofía, tal como yo la he entendido y vivido hasta ahora, es vida voluntaria en el hielo y en las altas montañas: búsqueda de todo lo problemático y extraño en el existir, de todo lo proscrito hasta ahora por la moral. Hay que estar acostumbrado a vivir en las montañas, y ver a nuestros pies la miserable charlatanería de los pueblos desarrollados."

"Todo logro, todo paso hacia adelante en el conocimiento, se sigue de la valentía, de la dureza contra uno mismo, de la limpieza en relación con uno mismo, recordando la sabiduría. Ni la comodidad, ni el bienestar material, ni la riqueza, ni el poder en el sentido material constituyen los objetivos del superhombre."

"El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa, y el sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse."

Frases de Lao Tse (también conocido como Laotzu, Laozi, Laocio o Maestro Viejo).

"Aquél que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es poderoso." 

"El que sabe no habla, el que habla no sabe. El sabio no enseña con palabras, sino con actos."

"El sabio no tiene intereses propios, hace suyos los intereses del pueblo." 

"El gobierno, con sus leyes y regulaciones más numerosas que los pelos de un buey, es un vicioso opresor del individuo, más temible que el más fiero de los tigres. Cuantas más restricciones existan y más artificiales sean los tabúes que haya en el mundo, más se empobrecerá la gente. Cuanta más prominencia se dé a las leyes y regulaciones, más ladrones y bandidos habrá."

"De los mejores líderes, la gente no nota su existencia. Cuando se haya completado el trabajo de los mejores líderes, la gente dirá: «lo hemos hecho nosotros»."

"La gente que más viaja es la que menos aprende. El sabio conoce el mundo sin necesidad de salir de su casa."

"Mejor no llegar a llenar que llenar hasta el borde. Afila demasiado la hoja, y pronto se desafila. Acumula oro y jade, y nadie podrá protegerlo. Consigue caudal y títulos, y vendrá el desastre. El rico y orgulloso se pierde a sí mismo, y en consecuencia atraerá la desgracia. El hombre que surca el Sendero del Tao se retira luego de finalizar su obra."

"Proyecta lo difícil partiendo de donde aún es fácil. Realiza lo grande partiendo de donde aún es pequeño."

"Entre los animales, los pájaros vuelan, los peces nadan y las bestias corren. Los que corren pueden ser detenidos por una trampa; los que nadan pueden ser detenidos por una red; y los que vuelan pueden ser detenidos por una flecha. Pero luego está el Dragón; no sé como viaja bajo el agua ni como recorre la tierra, no sé cómo cabalga en el viento ni cómo surca los cielos. Al Dragón nadie puede detenerlo. Hoy he visto a Lao-Tse y puedo decir que he visto al Dragón." (Confucio, también conocido como Kongzi, Kung-fu-tzu, o Maestro Kong, en referencia a Lao Tse). 

Nuestras frases: 

"El virya que conoce el camino, si en su andar reparte Honor, recibirá la gracia de la verdad. En la lucha habla la piedra: "Yo soy", y con la espada templada en el fuego frío se disuelve la ilusión."

"La diferencia entre conocimiento y sabiduría es que los arquetipos son conocimiento del alma, mientras que trascenderlos es el recuerdo sabio del espíritu."

"La vida en el ente creado postor de sentido se rige por la consciencia tiempo demiúrgica. Esto es la no-vida para el espíritu, que se prolonga reencarnándose de ente en ente, viviendo las vidas del alma. ¿Qué intrépido podrá salir de los entes saltando al vacío del abismo? Allí podrá observar la negrura infinita aislado de los entes. Al rescatar el Yo verdadero el virya ha de orientarse en el punto Tau de la caída espiritual. Entonces deberá, sin que el alma interfiera reflejando al espíritu, vencer al Demiurgo con la espada templada Kalibur y retornar al Origen."

"La familia es el linaje de sangre que se integra con Honor, respetando el poder que otorga al virya la superación de toda adversidad sin separarse del Origen."

"El virya nunca será libre mientras tenga dependencias materiales. Su miedo a la muerte hace que se prostituya en deshonor a su espíritu."

"Internet es como un mar donde los peces buscan comida (búsqueda-opción-elección) para seguir estando en la comodidad. Otros, en cambio, ya no buscan nada de comida en el mar (tienen el Yo aislado), y por eso se limitan a poner cebo en la caña, con el fin de pescar a los peces que tengan predisposición gnóstica para dejar de ser peces,  sacarlos del mar de la ignorancia y prepararlos para la batalla final"

"Intentar comprender el comportamiento de la Humanidad es inútil, y además puede causar locura. Para los que muestran una ética psicológica, luchar por salir de la Creación es incomprensible".